​ÁREA EDUCATIVA

ENSEÑANZA DE LAS

LENGUAS EXTRANJERAS

RVOE SEP-SES/21/114/04/307/06

El egresado será un profesional capacitado para ejercer la docencia en los idiomas. Busca soluciones para la enseñanza de los distintos idiomas según las exigencias actuales, hace uso de las TIC's para facilitar la transferencia de los conocimientos. Tiene la capacidad de resolver problemas prácticos de su profesión y contribuir a la enseñanza de lengu

/ Campo Laboral

  • Escuelas e instituciones de enseñanza de nivel básico, medio y superior que incluyan la enseñanza de lenguas extranjeras como parte de su plan de estudios

  • Escuelas y academias de idiomas

  • Centros de investigación en materia lingüística y enseñanza de idiomas.

  • Centros de capacitación en idiomas de empresas e instituciones públicas y privadas

  • Clases de idiomas a nivel particular

  • Freelance 

/ Formas de Titulación

  • Presentación de Tesis

  • Titulación por promedio de 9.0

  • Proyecto virtual con fines educativos

  • Estudio de 50% de créditos de maestría

/ Sistema Escolarizado

Lunes a Jueves 

08:00 a 14:00 horas

/ Sistema Semiescolarizado

Sábados 

08:00 a 17:00 horas

Primer Cuatrimestre

  • Lingüística I

  • Inglés I

  • Técnicas de Expresión y Escrita

  • Morfología y Sintaxis

  • Historia de la Lengua

  • Metodología I

Segundo Cuatrimestre

  • Lingüística II

  • Inglés II

  • Redacción de Textos Académicos

  • Morfotaxis del Español

  • Cultura de los Pueblos Romances

  • Metodología II

Tercer Cuatrimestre

  • Semántica

  • Inglés III

  • Francés I

  • Didaxis de Lectoescritura y Comunicación

  • Etimología Grecolatina I

  • Informática I

Cuarto Cuatrimestre

  • Lexicología

  • Inglés IV

  • Francés II

  • Italiano I

  • Etimología Grecolatina II

  • Informática II

Quinto Cuatrimestre

  • Fonética y Fonología Inglesa

  • Inglés V

  • Francés III

  • Italiano II

  • Hermenéutica I

  • Epistemología

Sexto Cuatrimestre

  • Fonética y Fonología Francesa

  • Inglés VI

  • Francés IV

  • Italiano III

  • Alemán I

  • Comunicación

Octavo Cuatrimestre

  • Inglés VIII

  • Francés VI

  • Portugués I

  • Alemán III

  • Seminario de Tesis I

  • Diseño de Materiales

  • Literatura Inglesa

SéptimoCuatrimestre

  • Semiología

  • Inglés VII

  • Francés V

  • Italiano III

  • Alemán I

  • Comunicación

Noveno Cuatrimestre

  • Literatura Francesa

  • Portugués II

  • Alemán IV

  • Seminario de Tesis II

  • Globalización

  • Traducción en Inglés

  • Traducción en Francés

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN

EDUCACIÓN INICIAL

RVOE SEP-SES/21/114/01/038/2009

Forma profesionales en el área de la educación especializada en el desarrollo de las habilidades cognitiva y motrices del infante desde los 45 días de lactante hasta los 3 años de edad.

El egresado desarrolla de manera integral y autodidacta las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor profesional.

/ Campo Laboral

  • Instituciones de cuidado infantil públicas y privadas

  • Como profesional independiente que preste servicios y desarrolle proyectos socio.educativos en la educación infantil

  • Organizaciones pública y privadas que ofrezcan programas y servicios

  • Programas y proyectos de animación educativa en espacios públicos

  • Guarderías con sección de lactantes y maternal

  • Estancias infantiles y casas cuna

/ Formas de Titulación

  • Presentación de Tesis

  • Titulación por promedio de 9.0

  • Proyecto virtual con fines educativos

  • Estudio de 50% de créditos de maestría

/ Sistema Escolarizado

Lunes a Jueves 

08:00 a 14:00 horas

/ Sistema Semiescolarizado

Sábados

08:00 a 17:00 horas

Primer Cuatrimestre

  • Las ciencias de la Educación y su Contexto

  • Epistemología y Filosofía de la Educación Inicial

  • Política e Historia de la Educación Inicial en México

  • Metodología de la Investigación

  • Propósitos y Contenidos de la Educación Inicial

Segundo Cuatrimestre

  • Bases Normativas y Legales del Ejercicio Docente

  • Gestión y Administración de la Educación Inicial

  • Formación para una Niñéz en Igualdad

  • Desarrollo del Infante I

  • Fundamentos de Psicología

Tercer Cuatrimestre

  • Los Derechos Humanos en la Infancia

  • Nuevas Tecnologías en Educación

  • Formación en Valores

  • Desarrollo del Infante II

  • Psicología en la Educación Inicial

Cuarto Cuatrimestre

  • Organización, Administración y Supervisión en la Educación Inicial

  • Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable

  • Ética y Educación

  • Metodología de la Investigación Educativa

  • Planeación de la Educación

Quinto Cuatrimestre

  • Conocimiento del Cuerpo Humano

  • Alimentación Infantil y Rendimiento Escolar

  • Educación para el Tiempo Libre y la Recreación

  • Expresión Corporal y Danza

  • Diseño de la Práctica Docente

Sexto Cuatrimestre

  • Primeros Auxilios

  • Teoría del Aprendizaje en la Educación Inicial

  • Juego y Educación Física

  • Educación Especial

  • Diseño de Actividades Didácticas

Séptimo Cuatrimestre

  • Prevención de Riesgos en Centros de Educación Inicial

  • Motivación y Aprendizaje Escolar

  • Juegos y Juguetes

  • Necesidades Educativas Especiales

  • Material Didáctico, Medios y Recursos

Octavo Cuatrimestre

  • Las Madres, los Padres en la Educación Inicial

  • Lectoescritura y Matemáticas en la Educación Inicial

  • La Niña, el Niño y su Mundo de Relaciones

  • Estimulación Temprana

  • Intervención Educativa en la Educación Inicial

Noveno Cuatrimestre

  • Teatro en la Infancia

  • Música en la Educación Infantil

  • Estrés en la Infancia

  • Seminario de Tesis

  • La Evaluación en la Educación Inicial

EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

RVOE SEP-SES/21/114/01/245/06

 

Formación crítica y creativa de los conocimientos, habilidades y valores fundamentales de profesionales en la Psicología con la capacidad de evaluar, diagnosticas e intervenir en las diferentes ramas psicológicas para desarrollar programas de atención y prevención en el área de la salud con un compromiso personal y social proyectando un perfil integral.

/ Campo Laboral

  • Trabajar en empresas privadas o públicas

  • Desempeñarse como colaborador en las áreas de instituciones públicas

  • Laborar en instituciones médicas

  • Colaborar en capacitación, retención y desarrollo de talento humano

  • Crear su propio medio de trabajo como servicio privado.

/ Formas de Titulación

  • Presentación de Tesis

  • Titulación por promedio de 9.0

  • Proyecto virtual con fines educativos

  • Estudio de 50% de créditos de maestría

/ Sistema Escolarizado

Lunes a Jueves 

08:00 a 14:00 horas

/ Sistema Semiescolarizado

​Sábados

08:00 a 17:00 horas

TRONCO

COMÚN

Primer Cuatrimestre

  • Problemas, Tendencias y Política de la Educación Media Superior en México

  • Taller de Competencias Docentes

  • Psicología y Desarrollo Humano

  • Ética, Educación y Valores

  • Tendencias de la Tecnología en la Educación

  • Inglés I

Segundo Cuatrimestre

  • Bases Normativas de la Educación

  • Propósitos y Contenidos de la Educación Media Superior

  • Atención a los Adolescentes en Situaciones de Riesgo

  • Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable

  • Herramientas Ofimáticas I

  • Inglés II

Tercer Cuatrimestre

  • Psicología del Adolescente

  • Teorías del Aprendizaje

  • Elaboración de Material Didáctico

  • Planeación Educativa

  • Herramientas Ofimáticas II

  • Inglés III

Cuarto Cuatrimestre

  • Formación para una Adolescencia en Equidad

  • Epistemología de la Educación Media Superior

  • Gestión y Administración de la Educación Media Superior

  • Orientacióni Educativa

  • Internet en la Educación

  • Inglés IV

Quinto Cuatrimestre

  • Cultura y Educación Indígena

  • Pedagogía Social

  • Observación y Práctica de Procesos Escolares

  • Diseño de Propuestas Didácticas

  • Diseño de Páginas Web

  • Inglés V

Sexto Cuatrimestre

  • Introducción a la Enseñanza de la Lengua y la Literatura

  • Introducción a las Ciencias Naturales

  • Introducción a las Matemáticas

  • Metodología de la Investigación Educativa

  • Software Educativo

  • Inglés VI

TERMINAL

LENGUA Y LITERATURA

SéptimoCuatrimestre

  • Enseñanza de la Lengua y la Literatura

  • Didáctica de la Lengua y la Literatura

  • Competencias para la Enseñanza de la Lengua y la Literatura

  • Propósitos y contenidos de la Lengua y la Literatura

  • Plataformas Educativas Virtuales

  • Inglés VII

Octavo Cuatrimestre

  • Taller de Lectura y Redacción I

  • Estrategias para el Estudio y la Comunicación

  • Alternativas para la Enseñanza de la Lengua y la Literatura

  • Lingüística

  • Diseño Instrucciones usando TIC's

  • Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre

  • Taller de Lectura y Redacción II

  • Conocimiento y Uso de Medios y Fuentes de Información

  • La expresión Oral y Escrita en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje

  • Desarrollo del Proyecto de Investigación

  • Objetivos Virtuales de aprendizaje

  • Métodos en la Enseñanza de Lenguas

TERMINAL

MATEMÁTICAS

SéptimoCuatrimestre

  • Algebra Básica

  • Aritmética Elemental

  • Geometría no Euclidiana

  • Trigonometría

  • Plataformas Educativas Virtuales

  • Inglés VII

Octavo Cuatrimestre

  • Álgebra Superior

  • Cálculo Diferencial e Integral

  • Geometría Euclidiana Plana

  • Geometría Analítica

  • Diseño Institucional usando TIC's

  • Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre

  • Probabilidad y Estadística

  • Matemáticas Financieras

  • Progresiones y Series

  • Desarrollo del Proyecto de Investigación

  • Objetivos Virtuales de Aprendizaje

  • ​Métodos en la Enseñanza de Lenguas

TERMINAL

CIENCIAS NATURALES

SéptimoCuatrimestre

  • Biología

  • Física

  • Química

  • Técnicas de de Laboratorio

  • Plataformas Educativas Virtuales

  • Inglés VII

Octavo Cuatrimestre

  • Los Seres Vivos y su Ambiente: Ecología

  • Cosmografía y Estudio de la Tierra

  • Botánica

  • Anatomía, Fisiología e Higiene

  • Diseño Instrucciones usando TIC's​​

  • Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre

  • Zoología

  • Fisioquímica

  • Bioquímica

  • Desarrollo del Proyecto de Investigación

  • Objetivos Virtuales de Aprendizaje

  • Métodos en la Enseñanza de Lenguas

TERMINAL

CIENCIAS

SOCIALES

SéptimoCuatrimestre

  • Introducción a las Ciencias Sociales

  • Historia Universal

  • México en el Contexto Universal

  • Psicología en la Educación

  • Plataformas Educativas Virtuales

  • Inglés VII

Octavo Cuatrimestre

  • Filosofía

  • Historia de México

  • Análisis Político y Económico de Nuestro Entorno

  • Análisis de Grupos Sociales

  • Diseño Instrucciones usando TIC's​​

  • Inglés VIII

Noveno Cuatrimestre

  • Geografía Física

  • Estadística Educativa

  • Principios y Valores de la Democracia

  • Desarrollo del Proyecto de Investigación

  • Objetivos Virtuales de Aprendizaje

  • Métodos en la Enseñanza de Lenguas

Carret. Federal Villahermosa - Teapa km. 1

Col. Plutarco Elías Calles.

Tel. (993) 1 . 39 . 90 . 42 / 72 / 08

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
iudy siglas.png